“Estamos en un mundo de emprendedores”

“Estamos en un mundo de emprendedores”

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miércoles, 08 junio 2016
URBAN STORIES

El podría encarnar al cantinero Brian De Palma que discute con un matón de Capone, segundos antes que explote su bar camuflado de barbería, en Los Intocables. O quizás sea el barman que cautiva a mujeres en Cocktail, con banda sonora de los Beach Boys inclusive. Jefe de barra en Singapur uno de los Speak Easy más recoletos de Capital Federal y partner de la marca Campari. Esta es la entrevista a Seba García: La joven promesa de la cocktelería Argentina.

La nota a Sebastián García, la hicimos durante el Ciclo de Entrevistas y Prácticas Profesionales que realiza la Universidad de Morón para sus alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Técnicas Especiales. La idea de los profesores que convocan a estos eventos es  que “Los chicos apendan desde otro lugar, que dejen la idea de la entrevista tradicional y conozcan al personaje” comentan los organizadores del evento.

De derecha a Izquierda los profesores Marcelo Freddi, Sergio Armand, Pablo de Barros e Ignacio Pomari

¿El periodismo y la cocktelería se parecen? ¿Hay semejanzas?

Mi vida está muy relacionada a lo que ustedes hacen. Me relaciono mucho con periodistas, leo sobre cocktelería, trato de hacer mis notas y lo que noto es que cada vez hay más chicos que tienen blogs y hacen periodismo sobre algo que les gusta

Las dificultades no hicieron que te detuvieras y siguieras adelante hasta convertirte en lo que sos hoy ¿Podríamos decir que convertiste debilidades en fortalezas?

Que encontremos una piedra no significa que nos frene para donde queramos llegar, con las piedras que encuentre voy a armar mi castillo al final del caminoLos chicos en En Estados Unidos, Holanda  o Alemania tienen sus propios emprendimientos y van para adelante, no importa lo loco que sean

En el mundo  parece que ya todo está inventado, ¿Cómo hace la cocktelería para renovarse?

Estamos en un mundo  de emprendedores, quién hubiera imaginado un pepino dentro de un cocktail y sin embargo hoy el Gin Tonic con pepino es más consumido del mercado” .

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¿Entonces podríamos decir que sos un innovador?

Mi objetivo cuando empecé mi carrera nunca fue convertirme en el mejor, siempre tuve la idea de aportarle a la profesión una vuelta de tuerca para hacer las cosas de manera diferente. El día de mañana cuando ya no me dedique a esto, quiero que me recuerden como una persona que mejoró el mercado

¿Cómo fue la experiencia de conocer a Juan José Campanella?

Es una persona que nunca pensé que iba a conocer, menos a alguien que hubiera ganado un Premio Oscar y lo mejor de todo fue la anecdota que me contó y me va a marcar por siempre: Resulta que hace un par de años José, estaba en banca rota y solo le quedaban dos tarjetas de crédito, se sacó un pasaje a Venecia y mientras tomaba un Spritz, se le ocurrió ir a navegar con sus últimas monedas que le quedaban y mientras iba en el barco se cruzó con diferentes imágenes hasta cuando llegó el ocaso y fue así que pensó en la idea de un nuevo proyecto. Volvió a New York y presentó esta nueva idea, de ahí en más su carrera no se detuvo.

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Para cerrar: ¿Que consejo les dejarías a los chicos que se empiecen a estudiar periodismo o que ahora mismo lo están haciendo?

Que piensen en que les gusta y sean sus propios periodistas de lo que a ustedes realmente le gusta

La Yapa

Juan José Campanella dirigió  un spot de Campari dónde se lo ve a Seba perparando un “cocktail de autor“, el corto se llama “Negroni del Sur“. El video tiene una frase que podemos transportar a la entrevista y hacer un paralelismo “La barra es un pedazo de madera sin vida, pero los sentimientos se los va a poner la persona que está detrás de la barra“. Lo mismo pasó durante la entrevista, “Seba” llevó esa mística a la charla con los chicos en la Universidad.

 

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